Estados Unidos

EL PAJARO LOCO

Categoría: Cartoon

WOODY WOODPECKER

EL PAJARO LOCO
Le dicen Loquillo, pero su verdadero nombre es Woody Woodpecker o Pájaro Loco y posee, posiblemente, la risa más famosa en la historia de los dibujos animados: su inconfundible ¡ejejejeje!. Un pájaro que, como siempre, de pie es muy rápido, imprevisible, estrepitosamente divertido y extremadamente identificable.

En cada episodio, los más pequeños podrán disfrutar con las nuevas y locas aventuras del alegre pájaro carpintero, creado por Walter Lanz hace más de 60 años, a quien se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Le pareció tan molesto que pensó que un dibujo así podría dar la lata a sus otros personajes.

Cabe señalar que este famoso personaje ha sido protagonistas de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lanz un Oscar honorario por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.

Walter Lantz creó al célebre pájaro que en España se llamó "Loquillo" El Pájaro Loco. Posiblemente la risa más famosa en la historia de los dibujos animados.

La serie comprendía episodios de media hora que presentaba cortos no solo de Woody Woodpecker El Pájaro Loco, sino también de Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby (El Bigote que Investiga), Wally Walrus (Pablo Morsa) y muchos más.

El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores como se hacia cada historieta; enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards.

El Pájaro Loco (era un pájaro carpintero) fue un personaje revoltoso y alocado.

El carácter del Pájaro, fue considerado en EE.UU. como el más políticamente incorrecto y audaz de su tiempo. En una época cuando las historietas intentaban promover un mensaje positivo o educativo. El Pájaro Loco rompía tabúes; en sus historietas había insinuación sexual y un consumo desenfrenado de tabaco y alcohol.

En 1978 Walter Lantz, recibió un "Oscar Especial" por llevar la risa al mundo con sus dibujos animados. Murió en 1994.