114 Visitantes On-Line 

INICIO DE SESIÓN
Dirección de Correo:
Contraseña:
 
Regístrese aquí
¿Olvidó su Contraseña?

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1989 - Gracie Films - FOX
LOS SIMPSONS
Categoría: Cartoon
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Gracie Films - FOX > 1989

PRESENTACIÓN - INGLÉS
THE SIMPSONS

Para hallar el origen de Los Simpsons, nos deberemos remontar a 1987. Por aquel entonces iniciaba su andadura televisiba un programa de variedades llamado The Tracey Ullman Show, producido por L. Brooks, un prestigioso director y productor de cine y televisón, ganador de tres Oscar y numerosos premios Emmy. Brooks quería introducir en el espacio una sección de cortometrajes animados, y pensó en unos cómics de toque subversivo y underground llamados Life in hell. Matt Groening era su creador.

En Septiembre 8 de 1986, Los Simpson hicieron su debut como pequeños cortos animados con una duración de 2 minutos en el programa de variedad de Tracey Ullman.

De acuerdo con Groening, él solamente recibió una llamada de James L. Brooks quien quería que hiciera algunas animaciones para el famoso programa. Rápidamente, Matt creó y dibujó cinco nuevos personajes caricaturescos para la presentación, personajes que inevitablemente ganarían miles de admiradores. Los Simpson fueron la primera experiencia de Groening en la animación de caricaturas.

Los Simpsons en el programa de Tracey Ullman

De derecha a izquierda: Maggie, Homero, Marge, Lisa y Bart

Profesor Frink
Los Simpson ganaron una instantánea aclamación por los críticos y los admiradores cuando en 1989 debutaron en la cadena televisiva Fox Network en el horario estelar, los domingos por la noche. Durante los últimos años el programa ha sido nominado y también ganado varios premios Emmy y se convirtió en el programa de dibujos animados de más larga duración en el aire en el horario estelar de la televisión.

La familia Simpson, conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, cuyos nombres fueron tomados de la familia de Matt Groening, pero no basados en ella.

De hecho, el padre y el hijo de Matt se llaman Homero, su madre se llama Margaret (de cariño, la llamaban Marge) y sus hermanas menores se llaman Lisa y Maggie. Bart, por otro lado, es un anagrama de la palabra "brat" ('travieso', en inglés), además de que Groening insiste en que Bart no es un retrato de sí mismo.


Por si fuera poco, muchos de los personajes tales como el Jefe de Policía Górgori fueron llamados como varias de las calles del vecindario en que creció Matt.

Con el gran éxito del programa de Los Simpson, Groening decidió fundar 'Bongo Comics Group' en 1993. Como editor de Bongo Comics, Groening ha creado 4 títulos diferentes de comics que incluyen: 'Simpsons Comics', 'Radioactive Man', 'Bartman' y 'Itchy & Scratchy Comics' (Comics de Tomy y Daly).

Groening también ha producido 2 mini-series especiales de comics: 'Lisa Comics' y 'Krusty Comics', además de publicar cada Halloween el comic 'Bart Simpson's Treehouse of Horror'. Simpsons Comics se publican actualmente y han alcanzado más de 30 números.

Un número considerable de libros sobre Los Simpson han sido publicados: 'Guía para la vida de Bart Simpson', 'Libro de Máscaras de Los Simpson', 'Juegos y Pasatiempos para Días de Sol', 'Libro de Juegos para los Días de Lluvia', 'Aprende a dibujar con Los Simpson', 'Los Simpson: Álbum Familiar' y 'La Guía Completa de Nuestra Familia Favorita', además de merchandising como camisetas, tazas, posters, video juegos, muñecos, figuras, calendarios, llaveros, tarjetas coleccionables y de felicitación, videos y otros artículos que aun son todavía extremadamente populares entre los fanáticos.

Personajes de Los Simpsons

Desde su debut en el programa de Tracey Ullman, Los Simpson se han convertido en la caricatura más famosa del horario estelar en el mundo entero. Mientras que los personajes principales han permanecido iguales, el programa ha expandido su lista de personajes secundarios e incidentales hasta incluir interesantes, cómicos y bien pensados personajes. Pero lo que definitivamente no ha cambiado es la habilidad del programa para hacer que la gente piense, ría y lo sintonice, si es posible, todos los días.

Matt Groening
Matt Groening
Creador y productor ejecutivo de la serie ganadora de Emmys de Fox, LOS SIMPSON, hizo historia en la televisión al traer nuevamente al prime time la animación y al crear una familia nuclear inmortal. En febrero de 1997, LOS SIMPSON se convirtió en la serie animada de prime time de mayor duración en la historia de la televisión y actualmente es la comedia de mayor duración en la televisión. “Futurama”, la otra serie de Groening ganadora del Emmy, se estrenó en marzo de 1999 y permaneció al aire durante cinco temporadas en FOX.

Además de una multitud de premios otorgados a sus creaciones (incluyendo Emmys, Annies y el prestigiado premio Peabody), en mayo del 2003 Groening fue personalmente honrado con el premio Rueben por el Caricaturista Sobresaliente del Año, el más alto honor presentado por la Sociedad Nacional de Caricaturistas.

PERSONAJES

HOMERO J. SIMPSON
Desempeña los papeles de esposo, padre, inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield, jugador de bolos, bebedor de cerveza, astronauta, pequeño empresario y soñador. Y todo parece ser tan sencillo. Pero no siempre fue tan sencillo para Homero J. Educado por su padre, Abraham, quien intentó compensar la ausencia de la madre de Homero, una hippie radical. Homero se graduó en el último lugar de su clase, en la preparatoria y tuvo la distinción de ser el empleado que más tiempo permaneció en el primer nivel, en la planta. Junto con Marge Bouvier, su novia de la preparatoria, Homero se estableció en la Avenida Siempreviva, localizada en la sección más agradable para la clase media-alta-baja, de Springfield, a fin de educar a sus tres preciosos hijos. A Homero le fascina la cerveza, las rosquillas, las costillas de cerdo que prepara Marge y ver al Abejorro Cotorro; por el canal latino. Le desagrada su jefe, el Señor Burns, arreglar el jardín, y su vecino, Ned Flanders.
MARGE SIMPSON
Una feliz ama de casa y madre de tres hijos. Su orgullo y alegría son Bart, su pequeñín especial, Lisa y Maggie. También está muy orgullosa de su esposo, Homero, a pesar de que éste pierde con frecuencia las llaves y necesita que ella las encuentre. Además, Marge mantiene una sólida relación con sus hermanas, Patty y Selma, y con su suegro, Abraham Simpson. Pero también guarda sus secretos: ha estado tentada a abandonar a su esposo, por un jugador de bolos encantador y estuvo a punto de ser conducida a una vida de delitos, por su antigua vecina, Ruth Polines. Al margen de sus deberes en el hogar, Marge ha incursionado brevemente en diversas carreras que van desde oficial de policía hasta activista en contra de la violencia.
BART SIMPSON
Un incomprendido. Erróneamente catalogado como un alumno de bajo rendimiento y un busca pleitos, Bart desearía recordar al mundo algunas de sus buenas cualidades: cuida de su hermana, Lisa; ha aceptado como amigos a segregados e inadaptados, como Milhouse Van Houten y Rafa Górgory, ha inyectado romance a la vida de su profesora, Edna Krabappel, y destruyó una vinatería ilegal francesa, durante su breve semestre en el exterior ¿Qué importa que haya ofendido a la iglesia comunitaria de Springfield con himnos falsos o haya hecho llamadas burlonas a la taberna de Moe varias veces al día durante los últimos años? Todo se equilibra. A los 10 años, Bart ha logrado realizar varios sueños: ha sido la estrella en su serie de televisión favorita (con su idolo Krusty, el Payaso). Ha localizado y nombrado a un cometa letal que casi destruye a su ciudad. Y por poco consigue el papel del Chico Fisión en la película del Hombre Radioactivo. No habría podido hacer nada de esto, sin la ayuda y el apoyo de su mejor amigo, el Ayudante de Santa.
LISA SIMPSON
Lisa está ansiosa por ir a la universidad. Sólo tiene ocho años y lee como una alumna de preparatoria y ha escrito varios ensayos con la calidad de una solicitud para el ingreso a la universidad, uno de los cuales le ganó a ella y su familia un viaje gratuito a Washington, D.C. Sus actividades favoritas son tocar el saxofón, ir a la escuela y leer las revistas: Eternity y Jóvenes de hoy. Admiradora de Stacy Malibú, Lisa trató, sin éxito de crear su propia muñeca que habla, Lisa Corazón de León. Por desgracia, nadie quiso comprar una muñeca que habla y critica a los demás tanto como ella. Lisa desea que todos sepan que es vegetariana y que si pudiera tener algo (además de paz en el mundo), esto sería un pony.
MAGGIE SIMPSON
Maggie se ha desarrollado mucho en su primer año de vida. Ha aprendido a escribir su nombre en un pizarrón mágico. Ha recorrido sola la ciudad de Springfield. Y le disparó al hombre más rico de Springfield, porque intentó robarle su paleta. Con el tiempo, aprenderá a hablar y a caminar sin caerse.
ABRAHAM SIMPSON
Es el padre de Homero. Actualmente reside solo en un asilo para ancianos, ya que se divorció de Penélope Olsen (su ex-mujer y madre de Homero). Ambos tuvieron 1 hijo: Homero J. Simpson, y adoptaron otro: Herbert Powell. En la serie, Homero le ignora mucho y no le hace ningún caso, pero en el fondo le quiere. Cuando era joven, combatió en guerra. Fue entonces compañero de Monty Burns en el campo de batalla. De vez en cuando protagoniza algún capítulo. Actualmente reside en el castillo del jubilado de Springfield. Su actividad favorita es dormir.
CHARLES MONTGOMERY BURNS
Es el amo de la central nuclear de Springfield. Vive soltero, pero tiene 1 hijo que él ni si quiera sabía llamado Larry Burns, que estuvo 18 años en el orfanato, y ahora es vendedor de souvenirs y vive en Waynesport (un pueblo entra New Haven y Springfield). Lo identifica mediante el rasgo inconfundible de lo Burns: 3 puntos marcados a la izquierda de la frente. Malvado y asquerosamente rico. Es antipático, caprichoso e inútil por sí mismo. Es egoísta y avaricioso, además no se preocupa por su madre, que está a punto de morir. En un capítulo lo asesinan.
WAYLON SMITHERS
Es el ayudante de Monty Burns. En realidad es su inseparable acompañante. Le hace todas las tareas domésticas, hace de chófer suyo, le hace las comidas, en resumen, se lo hace todo a Burns. En total tiene 2979 tareas que hacer. Pero sigue con él porque en realdiad está enamorado, y sueña con algún día poder ser el compañero sentimental del multimillonario.
SEYMOUR SKINNER
Es el director del colegio de Springfield. En realidad el no es Seymour Skinner, se llama Armin Tanzarian, pero ahora ha suplantado al verdadero por medio de un tribunal y vive con la madre de éste. Es el amante de Edna. Pertenece a la sociedad de los más listos de Springfield. Su mote es Spanky. En un capítulo es despedido de su puesto de director, pero lo recupera.
APU NAHASAPEEMAPETILON
Es el dueño de la tienda más famosa y completa de Springfield, el Minisuper. Proviene de la India, y es practicante de la religión hindú. Vive casado con una pariente suya de la India. Actualmente es ciudadano americano, cosa que consiguió mediante un examen. Es otro de los grandes amigos de Homero y formó parte de su equipo de bolos, los "Pin Pals".
OTTO MANN
Es el conductor del autobús escolar de Springfield (a parte también conduce todo tipo de autobuses, como el de la central nuclear). Va siempre con el Walkman escuchando música heavy. Formó parte de equipo de bolos de Homero, Moe y Apu, los "Pin Pals".
MAUDE FLANDERS
Es la esposa de Ned Flanders. Vive casada con él y tiene 2 hijos: Tod y Rod. Es muy religiosa también. Homero siente una pequeña y extraña atracción hacia ella.
NED FLANDERS
Es el vecino de la familia Simpson. Vive casado con Maude Flanders. Tiene 2 hijos Todd y Rod Flanders. Su principal característica es su obsesión por la religión cristiana y el hecho de que habla con diminutivos. De pequeño fue un niño malo, pero le pusieron un tratamiento que consistía en recibir palmadas durante un año, cosa que le hizo ser como es ahora. Es dueño de una tienda de zurdos llamada "Zurditorium". Homero le odia.
TODD FLANDERS
Es el mayor de los hijos de Ned Flanders. Es muy creyente en la religión cristiana.
ROD FLANDERS
Es el menor hijo de Ned Flanders. También tiene el cerebro lleno de ideas sobre la religión cristiana.
LENFORD "LENNY" LEONARD
Es compañero de Homero en la central. También es cliente habitual de la taberna de Moe. Es bastante amigo de Homero. El y Carl (su mejor amigo) suelen ir juntos a los sitios.
CARL CARLSON
Es otro de los compañeros de Homero en la central y otro de los clientes habituales de la taberna de Moe. En la central es el supervisor de Homero, Sector G, y activista sindical. También es amigo de Homero. El y Lenny suelen ir juntos a los sitios.
BARNEY GÓMEZ
Es otro de los clientes habituales del bar de Moe, y pasa por ser el hombre más borracho de Springfield. Vive soltero, aunque se puede decir que está "casado" con la cerveza, su bebida favorita y casi el 90% de su dieta. Se le ha visto pocas veces en la serie fuera del bar de Moe. Su máxima hazaña ha sido el ganar el festival de cine de Springfield. Su frase más conocida no es ciertamente una frase, sino los enormes eructos que hace.
MOE SZYSLAK
Es el barman de la taberna de Moe, el bar preferido de Homero. Está soltero ya que con las mujeres no ha tenido hasta ahora demasiado éxito. Antes de ser barman fue boxeador, ya ha sido manager de Homero cuando éste lo fue. Ha intentado convertir su taberna en un restaurante familiar, pero sin éxito. Y tuvo una bebida muy especial: El flameado de Moe. Es un gran amigo de Homero.
PATTY BOUVIER
se siente ofendida cuando se insinúa que su vida es vacía y aburrida. Para empezar, tiene dos hermanas: Selma y Marge. Pero, lo más importante, tiene a Richard Dean Anderson, alias Macgyver. Su día transcurre como empleada en el departamento de vehículos automotores de Springfield, donde realiza exámenes de la vista y autoriza las licencias para conducir de las personas. Pasa sus noches, en casa, viendo a Macgyver y fumando cigarrillos, muchos, muchos cigarrillos. Patty se enorgullece de estar menos desesperada que su hermana gemela, Selma, quien se ha casado y divorciado en dos ocasiones.
SELMA BOUVIER
Lo único que Selma Bouvier odia más, que a su cuñado Homero Simpson, es ser soltera. Se ha casado en dos ocasiones y, tuvo la suerte de, también, divorciarse dos veces. Primero se casó con Bob Patiño, poco después de que él cumplió su condena por haber embaucado a Krusty el Payaso. El matrimonio terminó en forma amistosa, después de que Bob intentó hacer volar en pedazos a Selma, durante su luna de miel. Su segundo matrimonio fue con Troy McClure, a quien podrán recordar por películas tales como La más grande historia jamás bailada y Vinieron a allanar Carnegie Hall. Se desposó con Troy para mejorar su reputación. Casi pone fin a la carrera del actor. Su matrimonio terminó después de que Selma y Troy entendieron que no se amaban, ni siquiera se sentían atraídos el uno por el otro. Por ahora, la relación más duradera de Selma es la que tiene con Chelito, su iguana mascota.
KRUSTY EL PAYASO
Es el payaso de la TV de Springfield. Sus comienzos fueron como mimo callejero en un pequeño pueblo de Mississipi. Protagoniza todas las tardes El Show de Krusty, el programa infantil preferido por los niños. Es uno de los personajes más ricos de la ciudad y del país, aunque en un capítulo Bart llega a arruinarle.
TOMMY
(Scratchy en Estados Unidos, Rasca en España)
Junto con Dally es un dibujo estrella del Show de Krusty y los favoritos por todos los niños. Fundados en 1928, innovaron en el tema de los dibujos animados violentos.
DALLY
(Itchy en Estados Unidos, Pica en España)
Junto con Tommy es un dibujo estrella del Show de Krusty y los favoritos por todos los niños. Fundados en 1928, innovaron en el tema de los dibujos animados violentos.
CLANCY GORGORI
Es el jefe de la policía de Springfield. Vive casado y tiene un hijo: Ralph. Manda sobre los agentes en la comisaría de Springfield y es responsable de cualquier acción policial que se realice.
WILLY
Es el encargado de mantenimiento del colegio de Springfield. Es uno de los pocos inmigrantes que hay en Springfield, ya que es de nacionalidad escocesa. Además es muy patriótico (muchas veces se viste con falda escocesa y le gusta tocar la gaita). Tiene muy mal humor, y suele ser objeto de bromas.
EDNA KRABAPPEL
Es profesora en el colegio de Springfield. Es la amante del director Skinner. Está divorciada. Su máxima preocupación es encontrar a un hombre para ella.
JEFF ALBERTSON
Es el que tiene la tienda de venta de cómics de Springfield. Aunque no lo parezca, pertenece a la asociación de los más listos de Springfield con uno de los coeficientes intelectuales más altos.
NELSON RUFINO
Es uno de la banda de bribones de Springfield. Va muy poco al colegio, roba en las tiendas, hace lo que le da la gana. Va con Jimbo, Kearney y Dolph. Es famoso por su risa, "HA HA".
MARTIN PRINCE
Es uno de los Nerds del colegio de Springfield. Su coeficiente intelectual es de 216.
RAFA GORGORY
Es el hijo del jefe de policía de Springfield. En la serie es un miedoso e infantil niño.
MILHOUSE MUSSOLINI VAN HOUTEN
Es hijo de Kirk y Luanne Van Houten (actualmente divorciados). Su abuela se llama Nana Van Houten. Es mejor amigo de Bart. Éste y él van a la misma clase y son amigos casi desde que nacieron.
HERBERT POWELL
Es el hermanastro de Homero. Es fruto de Abraham y una loca fiesta de carnaval. Vive en Detroit. Fue adoptado nada más nacer por los padres de Homero cuando él vivía con ellos. Llevaba una empresa de coches llamada Powell Motors en Detroit que le daba muchos beneficios, pero Homero la arruinó. Más tarde le pide dinero a Homero y pone en marcha una fábrica de traductores de bebés. Tiene mucho éxito y vuelve a ser rico.
JACQUELINE BOUVIER
Es la madre de Marge y de Patty y Selma. Tuvo sus hijas con Clancy Bouvier. Ahora por la serie se la ve muy pocas veces. Estuvo a punto de casarse con Monty Burns.
AYUDANTE DE SANTA CLAUS
Es el perro de la familia. Pertenece a la raza Galgo. Antes respondía al nombre de "Número 8". Su cumpleaños es el mismo día que el de Homero.
BOLA DE NIEVE II
Es el gato de la familia. Es el sucesor de Bola de Nieve I, que murió atropellado por un Chrysler. Lo único que hace es escupir pelusas y comer bichos.
MINDY SIMMONS
Es ingeniera de la central nuclear de Springfield. Tiene muchas cosas en común con Homero, como la devoción por las rosquillas, la cerveza, la TV o las siestas antes de comer. Esto hace que en un capítulo Mindy y Homer se enamoren.
MEL PATIÑO
Es el actor secundario actual del Show de Krusty. Su nombre completo es Melvin Van Horne. Fue el substituto de Bob Patiño.
KENT BROCKMAN
Es el hombre de las noticias. Vivía casado con Stephanie Brockman, la chica del tiempo, con la que tuvo hijos. Actualmente vive divorciado y su mujer se quedó con la custodia de los niños. Sale en el telediario del canal 6 de Springfield y, en general, en cualquier programa informativo de la TV y la radio en Springfield. Ganó un premio Emmy por su telediario. Escribe artículos en "Springfield Action News", "El ojo de Springfield", "Líena Clara"y "Mis dos centavos".
RAINIER WOLFCASTLE
Es un actor procedente de Austria con un fuerte acento alemán que protagoniza las películas de acción que se ven en Springfield como un héroe llamado McBain. También interpreta a The Radioactive Man (El hombre Radioactivo).
HOMBRE ABEJORRO
Es un actor humorístico que hace comedias, actos y cortos en el que él siempre sale dañado por alguna cosa. Superó al programa de Krusty en audiencia una vez. El programa o la comedia del “Hombre abejorro” fue cancelado durante un tiempo por el Sr. Burns. Su nombre es Pedro, pero todo el mundo le conoce por “Hombre abejorro” ya que ni para salir a la calle se quita el disfraz. El personaje está inspirado en el Chapulín Colorado.
TROY MCCLURE
Es el showman de Springfield. Él presenta todos los acontecimientos de importancia que suceden en la ciudad. Es famosa la forma que tiene de comenzar cualquier reportaje.
GABBO
Es un Títere que tuvo mucho éxito, pero duró poco. Cuando llegó se anunció como una gran estrella, y acaparó toda la atención del público de Springfield hasta el punto de que Krusty se quedó sin audiencia y fue cancelado.
JULIUS HIBBERT
Es el médico más visitado de Springfield. A él acuden todos los enfermos de cualquier tipo de la ciudad. Pertenece a la sociedad de los más listos de Springfield.
TIMOTHY ALEGRÍA
Es el reverendo de la iglesia de Springfield. Es el que todos los domingos da el sermón en ésta. Su hija, Jessica, fue novia de Bart. Su mayor afición es jugar con maquetas de trenes.
HELEN ALEGRÍA
Es la esposa del reverendo Alegría. Es la madre de Jessica, la ex-novia de Bart.
HYMAN KRUSTOFSKI
Es el padre de Krusty el payaso. Es filósofo a parte de rabino. Está disconforme con que su hijo sea un payaso, pero al final en un capítulo lo acepta y se reconcilia con él. Su filosofía de vida es "La vida es seria, la vida no es risa".
CLETUS SUCKLER
es un granjero de aspecto tosco, tiene el pelo castaño, bigote corto, un tatuaje de una serpiente y una calavera en el brazo izquierdo y siempre aparece vestido con vaqueros y camiseta interior. Es pobre, vive en el campo y está casado con su hermana Brandine con la que tiene 26 hijos: Sabina, Honoria, Transito, Higinio, Ufano, Hilario, Jacinta, Candido, Teodosia, Castulo, Gervasia, Epifanio, Audelia, Eufemio, Eustaquio, Brigida, Meliton, Leonila, Nicanor, Martina, Remulo, Teodora, Teodulo, Tiburcio y Celso. Adicionalmente en un capítulo le dice a Brandine: "Tu no te preocupes y sigue dando a luz a ese Bebé!!"
AGNES SKINNER
Es la madre del verdadero Seymour Skinner. Ahora ha adoptado como hijo al que todos conocemos como Skinner, pero que en realidad se llama Armin Tanzarian.
GASPAR BEARDLEY
Es uno de los amigos de Abraham, el abuelo Simpson, en el castillo del Jubilado de Springfield. Es bien conocido por su voz muy ronca producto de sus años y de su barba que le llega casi hasta la cintura. Es veterano de la Segunda Guerra Mundial, intentó evitar ir a la guerra haciéndose pasar por mujer para jugar en el equipo femenino de Basketball de Springfield. En un capitulo es maestro en la primaria de springfield y se le engancha la barba en un sacapuntas.
HORATIO MCCALLISTER
Es capitán de barco de Springfield. Posee un restaurante marinero llamado "Holandés Errante" (antes llamado El Percebe Oxidado). En un capítulo Lionel Hurtz desvela que no es un auténtico capitán de barco. Destaca de este personaje su forma de vestir, siempre con una gorra de capitán y con una pipa, y el hecho de que tiene un ojo más salido que el otro.
DORIS GRAU
Es la cocinera de la cafetería del colegio de Springfield. Es fumadora. Siempre se preocupa de que los niños reciban una correcta alimentación, a pesar del bajo presupuesto del que dispone. El personaje de Doris está inspirado en una ex-miembra del equipo de producción de Los Simpsons.
SHERRI
Gemelas idéntica con Terri, con largo cabello púrpura. Está en la misma clase que Bart en la Escuela Primaria de Springfield. En un episodio es revelado que su padre era el supervisor de Homero.
TERRI
Gemelas idéntica con Sherri, con largo cabello púrpura. Está en la misma clase que Bart en la Escuela Primaria de Springfield. En un episodio es revelado que su padre era el supervisor de Homero.
JIMBO JONES
Es el líder de la banda de los bribones de Springfield. Su verdadero nombre es "Corky". Su acción más frecuente es robar en las tiendas, sobretodo en el Minisuper. Suelen ser Nelson, Dolph, Kearney y él. Es conocido por su habitual vestimenta, sobretodo por su famosa camiseta negra con un calavera blanca en el centro.
KEARNEY
Es otro de los bribones de Springfield. Suele ir con Jimbo, con Nelson y con Doph.
DOLPH
Forma junto con Jimbo, Nelson y Keanrey la banda de los bribones de Springfield.
JESSICA ALEGRÍA
Es la hija del reverendo Alegría y su esposa Helen. Ante sus padres y la mayoría de la gente es una dulce y educada niña, pero en realidad es maligna y malintencionada. En un capítulo se hace novia de Bart, con el que hace un montón de locuras y le hace pasar de todo. Forma junto con Jimbo, Nelson y Keanrey la banda de los gamberros de Springfield.
ALCALDE DIAMANTES
Es alcalde de Springfield. Su apodo es "Alcalde Diamantes Joe Quimby" (Mayor Joe Diamond Quimby). Sólo ha dejado de serlo en contadas ocasiones, como en un captítulo que le arrebata el puesto el actor secundario Bob, tras ganarle las elecciones. Tiene un sobrino que llamado Freddy Quimby. Es infiel a su esposa y siempre va con prostitutas.
LOU
Es compañero del Jefe Gorgori en la comisaría de Springfield. Siempre que hay una intervención policial van con Gorgori.
EDDIE
Es compañero del Jefe Gorgori y Lou en la comisaría de Springfield. Siempre que hay una intervención policial van con Gorgori.
ROY SNYDER
Es el juez de los tribunales de Springfield. Un hombre justo y respetado por todos los ciudadanos.
LIONEL HUTZ
Es el abogado más "importante" de Springfield. Se supone que ha pasado por Harvard, Oxford, Yale, y más. Es pobre: lleva siempre el mismo traje, come poco y mal, duerme en albergues, etc., pero intenta disimularlo dando una falsa apariencia, pero se autodelata a veces con actos inoportunos. Interviene siempre en cualquier juicio que se haga en Springfield.
MARVIN MONROE
Es el psicoanalista de Springfield. Trabaja en el Centro Terapéutico de la Familia del doctor Marvin Monroe. Trató a la familia Simpson para intentar resolver sus problemas, pero no tuvo éxito. Tiene bastante prestigio, pero sus consejos y tratamientos a veces tienen contradicciones.
NICK RIVIERA
Es otro médico de Springfield, la competencia del Dr.Hibbert. Los tratamientos del Dr.Riviera son menos eficaces y tienen menos éxito médico que los de Hibbert, pero son más baratos. Las titulaciones de Nick son pocas y de no muy fiables academias, como el Colegio Médico "Arriba Hollywood". En la serie, habla con acento argentino.
SNAKE
"Sepiente" es el hombre delictivo de Springfield. Siempre está en la cárcel, fugado o con la condicional. Vive cometiendo delitos continuamente.
TONY EL GORDO
William "Fat Tony" Williams es el jefe de la mafia italiana de Springfield. Se refugia en su guardia con sus socios Piernas, Luigi y Joey. Siempre soborna a los policias y al Alcalde.
BOB PATIÑO
Es el antiguo actor secundario del Show de Krusty. Su nombre completo es Robert Underdunk Terwilliger. Durante su trabajo en dicho Show tuvo problemas con Krusty y se marchó. Acabó en la cárcel por varios delitos provocados por su odio a Krusty, entra ellos intentar asesinar a Bart, pero de vez en cuando se fuga de ella y hace alguna de las suyas. Odia la TV.
CECIL UNDERDUNK TERWILLIGER
Es hermano del actor secundario Bob Patiño (y es el menor de los hermanos Terwilliger) y, al igual que éste, tiene intenciones perversas, más incluso que Bob. También ha acabado en la cárcel como su hermano.
JEREMÍAS SPRINGFIELD
Fue el fundador de la ciudad de Springfield. Adorado y venerado por los habitantes de la ciudad, tiene una fiesta en su honor. Pero Lisa y el Director del museo de Historia de Springfield, descubren que Jeremías en realidad fue un ladrón y un embustero, y que incluso intentó asesinar a George Washington. Pero esto es un secreto entre Lisa y el hombre del museo y la imagen de este hombre sigue siendo de héroe local.
ENCÍAS SANGRIENTAS MURPHY
Es un legendario saxofonista local de blues. Toca en el Jazz Hole y en las calles de Springfield. Su maestro fue Willie Witherspoon. Es el ídolo de Lisa. Ésta y Murphy se conocieron en el Hospital de Springfield, cuando "encías sangrientas" estaba ingresado y Lisa estaba de visita a su hermano Bart.
JOHN FRINK
Es el científico de la serie. Se le toma por un científico loco. Siempre construye inventos que después no funcionan. Siempre que explica algo no le entiende nadie.
KANG
Junto con Kodos, está siempre hacechando la tierra. En un especial de Halloween, suplantan uno a Bill Clinton y el otro a Bob Dole para hacerse con el control del mundo.
KODOS
Junto con Kang, está siempre hacechando la tierra. En un especial de Halloween, suplantan uno a Bill Clinton y el otro a Bob Dole para hacerse con el control del mundo.
HOMBRE RADIOACTIVO
Es el super-héroe más famoso y preferido por los niños de Springfield. En general, es el héroe "tipo Superman" de la serie. Tiene su propia saga de cómics. En los filmes que protagoniza en la serie, lo encarna el actor Rainer Wolfcastle. Obtuvo sus poderes luego de sobrevivir de una explosión atómica. Su vestimenta es roja y sus superpoderes son super-fuerza, super-reistencia, capacidad de volar y vista de rayos X.
FISION BOY
Es el joven acompañante del Hombre Radioactivo en sus aventuras y hazañas. En un capítulo de Los Simpsons, se hace un cásting entre los niños de Springfield para ver quién interpretará a Fisión boy en una de las películas del Hombre Radioactivo. Al final Bart es el que mejor lo hace, pero acaba siendo Milhouse el elegido porque Bart no es suficientemente alto.
EL DEMONIO
Es el diablo de la serie. Muchas veces se la aparece a Bart. Representa el mal y el pecado en la serie.
CHALMERS
Es el superintendente de la primaria de Springfield. Siempre le está gritando a Skinner. En un capitulo Rafa le dice Supernintendo Chalmers.
HANS TOPO
Aparece en un buen número de episodios y no protagoniza ninguno. Este pobre ancianito, con un sin fín de trabajos (barre en la planta nuclear, maneja camiones, y siempre lo chocan y se le incendia el auto), es la personificación de la mala suerte y el infortunismo.
POOCHIE
Poochie, el perro rockero, es un personaje de Tomy y Daly. Viste unos pantalones tejanos rotos, una chaqueta de cuero, una gorra, unos anteojos de sol, y de calzado, unos zapatos deportivos (tenis). Homero dobla la voz de este personaje durante un capítulo, pero el personaje no tiene exito y lo cancelan. Esto decepciona mucho a Homero, aunque continúa apareciendo ocasionalmente en Tomy y Daly.
UTER
Es el estudiante de intercambio de la primaria de Springfield, viene de alemania, todo el tiempo está comiendo. En un capitulo de noche de brujas Skinner lo cocina y hace salchichas "Frank Uter".
DISCO STU
Le gusta la música disco, fue adicto al azúcar en los 70', pero en un capítulo confiesa que no le gusta la música disco.
HUGO
Es el gemelo malvado de Bart. Le dan cabezas de pescado para comer. Nada mas aparece en un capitulo de Noche de Brujas.
KIRK VAN HOUTEN
Es el papa de Milhouse. Se separo de su esposa. De joven se enlistó en las fuerzas armadas de EEUU. Ya casado con Luann, entró en el negocio familiar, la fabrica de galletas Southern Cracker en un puesto intermedio, pero la inexperiencia y displicencia de Kirk hicieron que la fábrica, que hasta ese momento estaba en el primer lugar en la ciudad, bajara hasta el sexto lugar
LUANN VAN HOUTEN
Es la madre de Milhouse. Sus apariciones son muy intermitentes, tanto como las de Kirk. Su ocupación es todo un misterio, en un capítulo en que se mudan a la ciudad capital se menciona una oficina, pero nada más. Durante una cena en la casa de los Simpsons, ella discute fuertemente con Kirk, y a raíz de ello decide separarse de él. Su primer novio después de eso fue el gladiador Pyro, pero lo terminó engañando con el mejor amigo, Gyro.
ABOGADO DE PELO AZUL
La cabeza de todos los abogados del Sr. Burns. También es abogado de Roger Meyers Jr.
GOOFBALL
Es la mascota del equipo de béisbol de Ciudad Capital. Le llaman Pelmazo o pelmazote. Pesa 109 Kg. con ropa, y sin ella 89. Le gustaría tener una cremallera en la parte delantera de su uniforme, que es una enorme pelota de béisbol con una camiseta del equipo de Ciudad Capital.
MARY BAILEY
Gobernadora del estado

LAS VOCES DE HOMERO

Dan Castellaneta
Dan Castellaneta (USA)
(Nació el 10 de septiembre de 1958 en Chicago Illinois). Es un actor ítalo-estadounidense más conocido por ser la voz de Homero Simpson en la versión original de esta serie. También ha interpretado las voces del genio en la película de Disney El regreso de Jafar y del Abuelo Phil en la serie animada Oye Arnold, además de otros papeles en series como The Batman, Vaca y pollo y otras series animadas. Dan Castellaneta fue miembro del elenco de The Tracey Ullman Show donde Los Simpsons hicieron su aparición por primera vez. Para homenajear su labor, aparece como actor invitado en un capitulo de la serie de televisión norteamericana Stargate, en la cual se habla en varias ocasiones de Los Simpson.
Humberto Vélez
Humberto Vélez (México)
Actor de doblaje mexicano nacido en Orizaba, Veracruz, el 30 de marzo de 1955. Estudió Primaria, Secundaria y Preparatoria en el Colegio Benavente de Tehuacán, Puebla, entre 1962 y 1970; Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Dayton, Ohio (1972-1973), y Arte Dramático en la Academia Andrés Soler de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) 1974-1976. Es mayormente conocido por dar la voz a Homero Simpson para la versión hispanoamericana de la serie animada Los Simpson hasta la decimoquinta temporada, cuando renunciaron por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de actores (ANDA). Su reemplazante para la voz de Homero fue Victor Manuel Espinoza alias Otto Balbuena. Vélez hizo su primera aparición en 1985. Es reconocido popularmente como uno de los mejores doblajes de la voz de Homero Simpson. También ha sido maestro de doblaje, locución comercial, voz y dicción en seminarios y cursos en distintas universidades. Además de aportar su popular voz de Homero Simpson, Vélez es también es la voz oficial de Winnie Pooh, Roz de Monsters Inc, Lord Farquaad de Shrek, el gato Pelusa de Stuart Little, entre otros.
Carlos Revilla
Carlos Revilla (España)
(Nacido en Salamanca en 1933, a los 20 años decidió dejar sus estudios de medicina para entrar a formar parte del cuadro de actores de la cadena SER, y fue a partir de ese momento cuando comenzó su carrera en el campo del doblaje. Desde los años 50 y hasta que falleció de un ataque al corazón en septiembre del año 2000, a los 67 años de edad, realizó numerosos doblajes en español, tanto de cine como para la televisión. En su larga trayectoria cedió su voz a actores como Cary Grant, James Stewart, Michael Caine, Bill Cosby, Jack Lemmon, Humphrey Bogart, Robert Duvall, Rock Hudson, Groucho Marx, Robert Mitchum y Peter O'Toole. Una de sus especialidades fue la animación, campo que le permitía lucir al máximo la gran variedad de registros que poseía. Dirigió los doblajes de series como Futurama, South Park o Los Simpson, participando también en todas ellas como actor de doblaje. Fue esta última la que inmortalizaría su versátil voz al doblar a Homero Simpson, uno de los personajes principales. Tras la 11ª temporada, y a causa de su muerte, fue sustituido por su compañero Carlos Ysbert, quien participaba habitualmente en el doblaje de la serie. Uno de los principales motivos del éxito de Los Simpson en España fue la labor de traducción y especialmente de adaptación realizada por Revilla, quien fue premiado en agosto de 2000 por la propia 20th Century Fox, que reconoció el doblaje español de Los Simpson como "el mejor que tiene la serie en toda Europa". Carlos Revilla es recordado y admirado entre sus compañeros por su humildad, así como "por su profesionalidad y su sentido del humor". Otros doblajes por los que es recordado son: La hora de Bill Cosby, donde cedió la voz al propio Bill Cosby, y El coche fantástico, serie en la que puso voz a KITT, el coche protagonista. Como director de doblaje destacan también sus trabajos en Frasier (haciendo además la voz en off) y Twin Peaks, por la que Telecinco felicitó al equipo y al estudio públicamente. Dirigió también el doblaje de Fraggle Rock, donde doblaba al Tío Matt.

LOS SIMPSONS: LA PELÍCULA (2007)
Homero, padre de la familia, desencadena un desastre con consecuencias graves para toda la ciudad y el mundo, gracias al cerdo que adoptó como mascota. Marge, la esposa de Homero, está indignada por lo que hizo su marido. Todos los habitantes de Springfield, con sed de venganza, llegan a la casa de los Simpson. Homero, Marge y sus tres hijos logran escapar, pero se separan en la caótica salida. Homero deberá encontrar alguna solución para impedir que ocurra lo peor.

En latinoamérica el doblaje fue diferente que en España, muchas palabras no son lo mismo como Spidercerdo (en España) y Puerco araña (en Latinoamérica), Harry Popotter (en España) o Cerdo Potter (en Latinoamérica) y Rasca y Pica (España) o Tommy y Dally (Latinoamérica) . Los Nombres tambien estan cambiados como Homer (España) a Homero (Latinoamerica) si que en la Sinopsis se coloco como Homer/o.

Estrellas invitadas de la película
  • La Fox Broadcasting Company aparece promocionando sus programas en la misma película alegando: "Vea "Usted es más listo que una celebridad" los miércoles por Fox. Sí, así es, ahora anunciamos programas en las películas"

  • Hillary Clinton, quien aparece el corto de Itchy & Scratchy.

  • El presidente de los Estados Unidos es Arnold Schwarzenegger, quien manda a destruir Springfield. En Latinoamérica se ha respetado la voz de Arnold Schwarzenegger de los doblajes de sus películas.

  • El actor Tom Hanks aparece en un comercial sobre el cañón que aparecerá después de la destrucción de Springfield. Además en el medio de los créditos aparece y dice "Hola, soy Tom Hanks y si me ven por la calle, no me molesten". Tanto en Latinoamérica como en España se ha respetado la voz de Tom Hanks de los doblajes de sus películas.

  • Green Day aparece al inicio de la película, dando un concierto en el Lago Springfield, donde hablan sobre la contaminación del mismo (parodiando al Live Earth), y debido a esta contaminación, se hunde el barco donde están tocando y mueren de una manera similar a como fallecierón los músicos de Titanic.

Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Miércoles 19/11/2008
Artículos relacionados y de interés:
  1. LOS PICAPIEDRAS
    Los Picapiedras se hicieron populares igualmente entre los niños y grandes.

  2. DONDE ESTA HUDDLES
    La serie trata del jugador profesional de Football Americano, el quarterback Ed Huddles.

  3. BUGS BUNNY
    Es quizás el personaje animado más popular de la Warner Brothers.


Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Gracie Films - FOX > 1989
Ir al principio

USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE



Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License

Desarrollado por: