176 Visitantes On-Line 

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1964 - DePatie-Freleng
LA PANTERA ROSA
Categoría: Cartoon
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > DePatie-Freleng > 1964

TEMA MUSICAL
THE PINK PANTHER SHOW

El nacimiento de la pantera rosa fue casi una casualidad.

En la película original titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards, la pantera rosa, en realidad, era un diamante de gran valor y, por extensión, un ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

Como personaje animado, la propia Pantera Rosa nace en esa primera película, cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (el creador de Bugs Bunny) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que resultara graciosa, que fuese de color rosa y que fuese muda.

La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos.

Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda (aunque en 2 episodios habla), con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático; su aspecto físico es delgado con la situación de que es de color rosa y muda, se mete en algún lío o simplemente
Friz Freleng
realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.

El capítulo piloto titulado The Pink Phink, exhibido en las salas, aún en 1963, ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación en la ceremonia del año siguiente, celebrada en abril de 1964.

En principo, no se concibió como una serie, sino que eran cortos destinados a las salas cinematográficas producidos por Mirisch-Geoffrey Productions, DePatie-Freleng Studios y United Artists, creados por los mismos responsables de los créditos de la película original de Edwards: los animadores Friz Freleng y Hawley Pratt.

INTRO DEL PROGRAMA


La Pantera Rosa y sus Hijos
A raíz del éxito de los cortos, éstos también fueron difundidos por televisión, dando lugar a una serie de animación. Se trató de lo que se conoce como una serie en sindicación. Estas series son aquellas cuyos derechos han sido adquiridos conjuntamente por una red de emisoras independientes entre ellas, por lo general, pequeñas

En 1984 la NBC lanzó la "Pantera Rosa y sus Hijos", producida por la compañía Hanna Barbera, la cual solo duró una temporarda y fue cancelada en 1985.


LA HORMIGA Y EL OSO HORMIGUERO
La Hormiga y el Oso Hormiguero fue un segmento dentro del Programa de la Pantera Rosa. Era una especie de Tom y Jerry pero con una Hormiga y un Oso Hormiguero. El pobre Oso siempre intentaba capturar a la hormiga para poder comer algo pero la hormiga siempre lograba escaparse y provocarle algún daño al Oso.

PERSONAJES

PANTERA ROSA
Silenciosa cual felino, un andar un tanto peculiar y totalmente rosa, esa es la descripción de uno de los personajes de dibujos animados más famosos. Se caracteriza por su corrosivo sentido del humor.
INSPECTOR CLOUSEAU
Detective francés con su peculiar acento que se las da de ser un maestro del disfraz y de la deducción, pero nada más lejos de la realidad. Siempre torpe va metiendo la pata constantemente de forma divertida y entrañable.
DODO
Fiel acompañante del Inspector, y como es de esperar, resulta ser quien finalmente descubre el meollo del crimen. Siempre contesta con un “ouí” en vez de decir "sí". Tiene cara de bonachón y de despistado.


LAS PELICULAS
El Inspector Clouseau
La primera película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Times. Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.

Todas las películas, series de animación, cómics y demás que vienen después de la primera película tienen varias cosas en común:
  • Los argumentos, personajes, caracterización de personajes, etc. tienen que ser coherentes con la biblia creada por Blake Edwards y Maurice Richlin, que se basa en el guión de la primera película.

  • El dibujo animado es adaptado del diseñado por Fritz Freleng para los créditos de la primera película.

  • El tema musical principal es la celebre canción de Henry Mancini.
Cronología
  • La pantera rosa (The pink panther, 1963)
  • El nuevo caso del inspector Clouseau (A shot in the dark, 1964)
  • El regreso de la pantera rosa (The return of the pink panther, 1975)
  • La pantera rosa ataca de nuevo (The pink panther strikes again, 1976)
  • La venganza de la pantera rosa (Revenge of the pink panther, 1978)
  • Tras la pista de la pantera rosa (Trail of the pink panther, 1982)
  • La maldición de la pantera rosa (A Curse of the pink panther, 1983)
  • La pantera rosa (The pink panther, 2006)
La nueva película de La pantera rosa
Un famoso entrenador de fútbol ha sido asesinado y su legendario anillo, con un diamante conocido como "La pantera rosa", ha sido robado.

El gobierno francés necesita un detective astuto para resolver el crimen y conseguir el preciado anillo. Pero el inspector perfecto para el trabajo está ocupado, y por ello reclutan a Jacques Clouseau.

Clouseau y su socio, Ponton, deberán desenmascarar al asesino e intentarán evitar que su jefe, Dreyfus, se lleve el crédito de la hazaña. Inspector Jacques Clouseau es un nombre que aterroriza los corazones de los criminales, allá donde estén, y de cualquiera que se cruce también en su camino. Quizás sea porque su capacidad lógica es tan deficiente, su control de lo obvio tan fugaz, su dominio del lenguaje tan tremendamente limitado y su coordinación física tan completamente insuficiente.

Pero aunque su metodología pueda resultar heterodoxa y a menudo desconcertante, siempre logra resolver los casos; eso sí, a su manera. Al menos hasta ahora.

El Auto del la Pantera Rosa
La Pantera Rosa llegaba a los estudios en un auto aerodinámico, el cual era conducido por un niño, que se quitaba el casco y abría la puerta para que los personajes salieran del auto.


Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Lunes 21/04/2008

Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > DePatie-Freleng > 1964
Ir al principio


USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE


Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License