106 Visitantes On-Line 

ENCUESTA
¿Cual es tu Pitufo favorito?
 
 
VER RESULTADOS






Estados Unidos
1961 - Hanna-Barbera
DON GATO Y SU PANDILLA
Categoría: Cartoon
Información Episodios Personajes Galería Relacionados Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Hanna-Barbera > 1961

TEMA DE INICIO - INGLÉS
TOP CAT

Esta simpática serie fue creada en 1961 por los geniales William Hanna (guionista) y Joseph Barbera (dibujante), que se conocieron en 1939 cuando tenían contrato con la MGM. De su imaginación surgieron dos de los personajes más famosos de todos los dibujos animados: Tom & Jerry. Tras este fabuloso resultado fundaron su propio estudio Hanna Barbera Produtions Inc. y se dedicaron a la producción de cortos para el cine y la televisión. Dada la necesidad que la televisión demandaba de un episodio cada semana de animación crearon un sistema de reducido presupuesto y de reutilización de materiales que posibilitó la aparición de una multitud de personajes, realizando antes de "Don Gato" las siguientes series para la pequeña pantalla; Ruff & Reddy Show (1957), Huckleberry Hound (1958), Pixie & Dixie with Mr Jinx (1958), Canuto y Canito (1959), Tiroloco McGraw (1959), Snooper & Blabber (1959), Loopy De Loop (1959), El Patito Feo (1960), El Oso Yogi (1960), Los Picapiedras (1960), El León Melquíades (1960) y Hokey Wolf (1960).

"Don Gato " (Top Cat) y su pandilla fueron inspirados por la serie "The Phil Silvers Show" (televisada entre 1955 y 1959) en la que el actor cómico Phil Silvers interpretaba a Ernest Bilko, líder de una compañía militar.

El primer episodo de Don Gato fue emitido en Septiembre de 1961, realizandose un total de 30 episodios y finalizando su emisión un año después. Esta serie alcanzó un gran éxito, logrando ser la segunda serie de animación de Hanna-Barbera que se televisaba en horario "prime-time" en Estados Unidos después de "Los Picapiedra". Tras concluir "Don Gato" se ha continuado reponiendo hasta hoy en día en infinidad de cadenas de televisión de todo el mundo.

El hallazgo de "Don Gato" estriba en su diseño y universo jazzístico que asoma por todos sus poros y especialmente en la elaboración de unos espléndidos personajes.

Un genial Don Gato, conquistador urbano, quien vive en un callejón entre cubos de basura rodeado de sus amigos como en su propia casa, es que ¿acaso no lo es ?. Don Gato bohemio y vitalista siempre se impone al pesado del oficial Matute quien puede ser continuamente localizado en el número de teléfono del callejón 1-800-#1DONGATO. El tierno e inocente Benito con su voz chillona y su frase famosa "Hola Don Gato", quien adora los sandwiches de pastrami y los huevos duros y toca muy bien la armónica. El ser pasivo y fanático de la vida sencilla, Cerebro, quien disfruta con Spook, su amor por el jazz y la batería, un auténtico músico callejero. Demóstenes con sus encantos y sus engatusados discursos, un Don Juán para las gatas. Para finalizar con Cucho, el animador del grupo, en momentos difíciles ahí está él para decir "Déjame hacerlo a mí".

"Don Gato" el gato más malo del barrio. Tunante y elegantón, quien junto a Benito y sus demás amigos del barrio, sin olvidar al oficial Matute, son una de las series de dibujos animados más recordadas de la televisión de los años 60 del siglo pasado.

Más que interesantes lecciones de picaresca urbana gatuna para vivir al margen de la ley de los humanos.
Registro: Martes 04/09/2001
Última actualización: Sábado 28/07/2007

Información | Episodios | Personajes | Galería | Relacionados | Comentarios

Home > Índice > Estados Unidos > Cartoon > Hanna-Barbera > 1961
Ir al principio


USA ESTE INDICE PARA
NAVEGAR COMODAMENTE





Home | Regístrese | Índice | Visitas | Trivias | Nosotros | Reconocimientos | Estadísticas | Términos de Uso | Enlaces | En los medios | Contáctenos

1998-2014 - TuComiquita.com - Comics.com.ve - Comiquitas.info
Todos los personajes, nombres, títulos y símbolos relacionados son marcas registradas de y © de sus respectivas Productoras y Autores.

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio
es bajo una licencia
Creative Commons Attribution 3.0 License