Japón

CAPITAN CENTELLA

Categoría: Animé

SEIGI NO ASIRU MONO GEKKO KAMEN

CAPITAN CENTELLA
Esta serie también fue conocida como: Moonlight Maskman, Moon Mask Rider y Gekko Kamen.

En 1958 Kohan Kawauchi creó el original Capitan Centella, una película para televisión en vivo, destinada a competir con el entonces (y ya) famoso Superman. El éxito fué enorme, obteniendo un rating de 42%. Inmediatamente después se publicó un libro con más historias del Capitán Centella. Un año más tarde se estrenó otra película, esta vez para exhibición teatral.

El slogan de nuestro héroe: "No odies ni mates, perdona a tu enemigo", provocó muy favorable reacción en el püblico.

En 1970 Capitán Centella fué adoptado para la serie animada, que no solamente conquistó a la teleaudiencia del Japón.

Más de 30 países la convirtieron instantaneamente en la favorita de los niños.

La müsica creada especialmente para esta serie fué grabada en un longplay, habiéndose vendido mas de un millón quinientos mil en los primeros tres años.

Moonlight Maskman
Esta serie cuenta las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado Centella, el cual viste un traje de blanco con capucha blanca, unos visores como anteojos y un casco blanco con una media luna dorada al frente.

Sus principales armas son unas estrellas qee lafz! al estilo ninja, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas que lanza como un boomerang, su capa la utiliza muchas veces como escudo protector contra gases u objetes que le son lanzados, su vehículo es una motocicleta blanca con un diseño especial, al frente como faro tenia como especie de una cúpula tipo bala de color rojo.

Sus principales enemigos son el Dr. Dogma, La Garra de Satán, El Dragón y Godan, junto a un sin número de personajes que salían capitulo a capitulo.

La ambientación de este anime es oscura, tal vez porque centella solo aparecía de noche ya que de día es un inspector de una agencia de detectives, cada ves que centella luchaba contra sus enemigos el fondo cambiaba a diversos colores sicodélicos al estilo de la moda de los años 60 y en el momento donde se imponía sobre sus enemigos comenzaba a sonar el tema principal de la serie, tras su famoso eslogan: "Yo soy Centella, el defensor de la justicia, has hecho daño al mundo así que te las veras conmigo".

Moonlight Maskman

INTRO DE GEKKOU KAMEN (1958)

Letra del tema
doko ni dare kawa
shiranai keredo
daremo ga ninna
shitte iru

gekko kamen oji sawa
seigi no mikata iihitoda

hayate no yohi arawarete
hayate no yohi sateiku
geko kamen wa dare de show
geko kamen wa dare de show
/div~ "